El presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa la construcción de redes de saneamiento para 18 departamentos con una inversión de 280 millones de dólares.
Indicó que el proyecto demandará una mano de obra directa que permitirá dar empleo a 2000 personas
En tanto, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, también presente en la conferencia dijo que luego de dos años de aprobada la iniciativa dan el anuncio que se suma a los 250 millones de dólares de la iniciativa de Arazatí.
Ambas suponen una inversión de 500 millones de dólares. Con esta inversión, sostuvo Peña, la cobertura de saneamiento pasará de un 50% en el interior del país a casi el 70%.
En diálogo con el programa «Otra Mañana», la vicepresidente del ente, Susana Montaner, dijo que era «un gran debe por parte de la Ose dar este paso».
Montaner sostuvo que si bien la propuesta fue presentada por un privado esto no generará ventajas en la licitación. Además aclaró que aún no esta terminado el pliego. «El pliego aún se está elaborando (…) es un llamado internacional (…) tenemos la seguridad de que se van a presentar otros oferentes».
La funcionaria aclaró que el deseo de la empresa es que las obras comiencen el 2023. Consultada por las críticas que surgieron desde la oposición y en particular
del director de Ose por el FA, Edgardo Ortuño, Montaner sostuvo que «Esta obra no genera deuda pública» y además agregó que «era la solución más adecuada».