Finalmente la coalición de gobierno anunció ayer la «solución» que permitirá financiar el fideicomiso para atender la problemática de asentamientos.
La solución pasa por la transferencia del impuesto que hoy se destina a colonización para garantizar el fideicomiso y al mismo tiempo, el INC recibirá el mismo monto, 15 millones de dólares de “reasignaciones presupuestales” de partidas que hoy no son utilizadas en el presupuesto con destino exclusivamente a la compra de tierras.
además de este monto, se asignará una partida de 25 millones de dólares destinada directamente al apoyo de los colonos, no a la institución que servirá para pagar los intereses de los créditos que tomen los colonos ante cualquier entidad financiera.
la solución pasa por la transferencia del impuesto que hoy se destina a colonización para garantizar el fideicomiso y al mismo tiempo, el inc recibirá el mismo monto, 15 millones de dólares de “reasiganciones presupuestales” de partidas que hoy no son utilizadas en el presupuesto con destino exclusivamente a la compra de tierras.
Además de este monto, se asignará una partida de 25 millones de dólares destinada directamente al apoyo de los colonos, no a la institución que servirá para pagar los intereses de los créditos que tomen los colonos ante cualquier entidad financiera.
En diálogo con el programa «Otra mañana» el senador del Partido Colorado, Pablo Lanz, se refirió a la fórmula alcanzada. Y aseguró que se llegó al «fiel de la balanza».
«A nuestro entender fue una fórmula que contempla toda la situación, que nos satisface y nos da conformidad, que garantiza a Colonización la continuidad de las políticas colonizadoras con el compromiso firme de transformación a la gestión».
Lanz también dijo que políticamente la obtención de esta fórmula representa un indicador más de la consolidación de la coalición de gobierno. En ese sentido destacó la apertura del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el apoyo recibido por las autoridades del ministerio de Economía y Finanzas, ya que la solución acordada entre todos los integrantes de la coalición implicará «un incremento del gasto».
