“El Sodre nunca para” Adela Dubra y su gestión al frente del Instituto

Días pasados Adela Dubra asumió como nueva presidenta del Sodre, subrogando a Martín Inthamoussu, quién asumió una posición en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Al tomar posesión del cargo destacó el profesionalismo y la creatividad de los directores y manifestó que la estrategia institucional incluye la necesidad de apertura para alcanzar
nuevos públicos.
Dubra será la sexta mujer en ocupar la presidencia del instituto, cargo que en el pasado ejercieran Irene Ramírez, Eneida de León, Azucena Berruti y nada más y nada menos que Nelly Goitiño y Adela Reta.
En diálogo con el programa «Otra Mañana» Dubra, se refirió a los planes para su gestión y su «obsesión» con captar nuevos públicos.

Con un presupuesto anual de 14 millones de dólares y 92 años de historia, el Sodre alberga actualmente a más de 350 jóvenes y 720 trabajadores. En ese marco, Dubra se refirió a los desafíos de acercar la institución a lugares donde nunca antes había llegado.

Allí Dubra destacó el convenio firmado con Mevir, que permite que Sodre este presente en todas las localidades y departamentos donde se inauguran viviendas. También se refirió a los consejos de directorio que ahora son realizados por el interior del país, y donde el objetivo es «escuchar» dijo las distintas propuestas que acercan los vecinos. También comentó sobre un nuevo proyecto donde en coordinación con diferentes alcaldías, comenzaran a tocar en plazas, acercando la música a distintos barrios de Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.