Ciclo Seguridad Vial

Compartimos los 12 episodios de la columna de seguridad vial realizadas en el programa «Otra Mañana» junto al Automóvil Club del Uruguay

Episodio 1: La vía pública: los usuarios, la reglamentación y sus conductas

Episodio 2: Conducción en ruta

Episodio 3: La conducción como toma de decisiones: una actividad compleja, la percepción, tiempos de reacción y como prevenir un siniestro

Episodio 4: Formación de los conductores

Episodio 5: Las distracciones al volante

Episodio 6: La velocidad: un factor de riesgo presente en los siniestros de tránsito

Episodio 7: El consumo de alcohol en la conducción

Episodio 8: Motociclistas y ciclistas: como protegerse en el tránsito

Episodio 9: Sistemas de retención infantil

Episodio 10: Conducción preventiva: diferentes estrategias para protegernos y cuidar a los demás

Episodio 11: La importancia del mantenimiento de los vehículos y la seguridad vial

Episodio 12: Cómo prepararnos para unas vacaciones con automóvil

4 comentarios sobre “Ciclo Seguridad Vial

  1. Buenas noches,

    Estimados periodistas,

    Con motivo del terrible accidente que ocurrió en la tarde de hoy en la ruta 9 donde una adolescente falleció y hubo varios heridos les quisiera hacer el siguiente pedido.

    Esta es una muy buena temporada por la presencia y movimiento de muchos turistas tanto de nuestro país como extranjeros que visitan varios lugares y lo cual implica una gran demanda de transporte de unidades.

    Las veces que he estado en la Terminal de Tres Cruces pude observar muchísimo público lo cual realmente no veía desde hace unos cuantos años.

    Al momento de escribir este mensaje aún no sabemos el motivo de la causa del accidente de hoy pero quisiera consultarles si es posible realizar algún tipo de informe en relación a:

    la cantidad de horas que realizan de trabajo los conductores de las diferentes empresas,ya que en sus trabajos como van a diferentes destinos hacen largas distancias.Las condiciones de los buses es decir,su mantenimiento,cada cuanto se hace.Otro detalle a mencionar es el exceso en algunos casos de la velocidad pues hay viajes vienen con atraso y aumentan la misma para poder llegar a la terminal correspondiente y levantar a otros pasajeros.

    Por otra parte el uso del celular.Casualmente,antes de ayer debimos dirigirnos a una empresa de transporte pidiendo hablar con la correspondiente encargada debido a que habíamos visto a un conductor haciendo uso del celular durante todo el viaje desde el interior hasta Montevideo.

    A su vez,esto también ocurre diariamente con los conductores de muchos vehículos que transitan por el parque automotor de la ciudad descuidando así su atención en el volante.Desconozco al momento si la Intendencia lo está fiscalizando.

    Para finalizar,es importante recordar la existencia de una Ley de Tránsito,la 18.191.

    Muchas gracias

    Atentamente,
    Rosa Latorre

    1. Muchas Gracias Rosa por comunicarte con Radio Oriental. Tu mensaje se lo hice llegar a los periodistas de «Otra Mañana» y Noticiero Oriental.
      Saludos!

      1. Buenos días y perdón pues no respondí el mensaje.
        Las gracias a ustedes por hacer llegar el mensaje a los periodistas del mencionado programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.