En diálogo con el programa «Otra mañana» la directora artística del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, se refirió a varios temas, la salida de Julio Bocca, las obras programadas para este año y a como están trabajando luego de casi dos años con poca actividad por la pandemia de Covid-19 y su papel como jurado del programa «Got talent».
Sobre Julio Bocca del BNS, Ricceto dijo «Julio Bocca marcó un antes y un después trabajando para Sodre. Llegó con una idea muy clara de lo que había que hacer. Pretendo hacer lo mismo, con mi impronta. No vengo a cambiar nada de lo que funciona, vengo a trabajar para que la compañía crezca».
En cuanto a la pandemia la flamante directora expresó «Todo el mundo se ha visto golpeado con la pandemia, los presupuestos no son los mismos. Nos vimos enfrentados a esa limitante; le estamos poniendo un gran pienso a cómo vamos llegar a todos los lugares».
Riccetto contó como serán los próximos meses de trabajo, es eses sentido destacó el trabajo de los bailarines que están en este momento interpretando el ‘Workshop Coreográfico’, también se refirió a una gira nacional programada para el mes de octubre, y como cierre del año esperan llegar a la presentación del «El Mago de Oz» y el «Cascanueces».
«De alguna manera y como institución, llegar a cada rincón del país es importante», expresó.