En la sesión del 15 de diciembre de 2020 la Cámara de diputados votó como «urgente» un proyecto de ley de «Suelos de prioridad forestal«.
En la exposición de motivos del proyecto que contiene 7 artículos, se sostiene que la superficie forestada en el país supera actualmente un millón 100 mil hectáreas, es decir, un 7% del territorio nacional y que lo forestado actualmente, es suficiente para proveer de materia prima a las dos plantas de producción de celulosa activas y a la tercera planta en construcción.
En la discusión en Diputados, el proyecto obtuvo los votos a favor de Cabildo Abierto, el Frente Amplio y el PERI y en contra del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente.
Ahora, en el Senado, el proyecto esta en análisis de la Comisión de Ganadería. La Sociedad de Productores Forestales fue convocada el pasado 5 de agosto y durante su participación sostuvo que «no hay ningún motivo o razón que justifique este proyecto de ley».
En diálogo con el programa «Otra mañana», el presidente de la Sociedad de Productores Forestales, Nelson Ledesma, se refirió al proyecto que a entender de la Sociedad «no tiene sentido, nadie gana y no traerá beneficios».