El diputado de Fuerza Renovadora del Frente Amplio, Gustavo Olmos, defendió ayer en la Comisión de Industria, Energía y Minería (MIEM) el proyecto de “precio de venta por unidad de medida”.
Este proyecto plantea que en los comercios que eventualmente sean alcanzados por la norma, se deberá exhibir “junto a los precios de todos los productos alimenticios, de higiene o de uso doméstico, que sean susceptibles de ser ofrecidos en presentaciones de distintas
medidas”, “el precio por unidad de medida equivalente”.
El artículo 3 del proyecto plantea además que “el precio de venta de la presentación ofrecida y el precio por unidad de medida deberán ser expuestos en forma inequívoca fácilmente identificable y claramente legible, exhibiéndose en forma conjunta, tanto en la etiqueta del producto
exhibido en góndola como en los listados de precios, folletería física o electrónica y en los mensajes publicitarios realizados por cualquier medio”.
En diálogo con «Otra mañana» el diputado Olmos explicó que «esto no tiene ningún impacto en el proceso previo de producción o importación. Es en la góndola. Eso permite al consumidor rápidamente comparar las opciones disponibles».
Agregó que el proyecto «se plantea en grandes superficies, supermercados con más de dos cajas y venta por internet». Y añadió que entregaron en la Comisión ejemplos de etiquetas de la Unión Europea y de Argentina.