El 1 de noviembre se abran las fronteras sin excepciones y el gobierno estableció condiciones que deben cumplir turistas de todo el mundo para ingresar a Uruguay.
Se reunieron los ministros de Interior, Defensa, Turismo y Salud Pública con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado para ultimar detalles y aprontar la operativa que se llevará adelante en los pasos de frontera terrestres, en los puertos y en los aeropuertos de todo el país.
«Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio», dijo el ministro interino de Turismo (subsecretario) Remo Monzeglio.
El jerarca confirmó que los turistas que deseen ingresar a Uruguay desde noviembre deberán firmar y presentar una declaración jurada vía web, on line, previo a su llegada al país.
Además, todos los turistas mayores de edad deberán estar vacunados contra el covid-19, presentar un test de PCR de coronavirus con resultado negativo al momento de ingresar (realizado hasta 72 horas antes de su llegada a Uruguay) y finalmente hacerse otro PCR, ya en el país, a los siete días del primero.
El Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, dijo en dialogo con el programa «Otra mañana» que “va a haber un crecimiento con respecto a la temporada pasada» aunque matizó: «estamos muy condicionados porque va a haber que seguir cuidándose«.