Director de Ineed: “El rezago comienza en la enseñanza primaria y se agudiza en la enseñanza media»

El pasado jueves el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, (Ineed) presentó el informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2019-2020.

Este trabajo dividido en dos tomos, realiza un análisis de las metas propuestas para el período de gobierno actual y para el anterior, se describe la evolución de los principales indicadores educativos y se consideran los recursos destinados a la educación.

Se revelan datos sobre cobertura, trayecto, y egreso desempeños y recursos. El principal déficit en el logro de las metas educativas que la administración anterior se trazó fue la culminación de la educación obligatoria.

Cada año se han incorporado más niños y adolescentes al sistema educativo.

El principal déficit en el logro de las metas educativas que la administración anterior se trazó fue la culminación de la educación obligatoria. Cada año se han incorporado más niños y adolescentes al sistema educativo, tal como lo evidencia el incremento sostenido en cuanto al acceso, con niveles de escolarización a los 15, 16 y 17 años por encima del 90%.

Pero los niveles de egreso de los ciclos de educación media básica aún se encuentran por debajo del 80% y los de la educación media superior en la mitad, señala el informe.

Esta es una de las tantas conclusiones a las que se llegó

En diálogo con el programa “Otra mañana”, Guillermo Fossati, director de Ineed, sostuvo que “El rezago comienza en la enseñanza primaria y se agudiza en la enseñanza media».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *