Qué papel jugó el uruguayo Sebatián Marset en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El uruguayo Sebastián Marset, narcotraficante y uno de los líderes del primer cartel uruguayo, fue señalado como quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo en la Isla de Barú, en el caribe colombiano, según informó este martes el diario colombiano el tiempo.

La principal hipótesis de los investigadores colombianos y estadounidenses es que el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia fue ordenado por el clan Insfrán, una red dedicada al narcotráfico liderada por Miguel Ángel Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset. 

En Paraguay, siguen el caso bien de cerca y entienden que haber facilitado el pasaporte a Marset «fue un golpe». Así lo sostuvo en diálogo con el programa «Otra Mañana» la periodista paraguaya Sara Moreno, conductora de ABC Cardinal y ABC Tv.

Además destacó la labor que el fiscal venia llevando adelante con algunos de los casos más relevantes en ese país vinculados a operativos antidrogas y contra el crimen organizado. «Pecci investigaba a este tipo de grupos criminales (…) también investigaba el envío de cargamentos de droga a Europa (…) muchas veces con tránsito en Uruguay», sostuvo.

Moreno indicó que «Se está esperando la plena confirmación del autor moral de la muerte de Marcelo Pecci (…) Es fundamental entender si esto está ligado al operativo Ultranza Paraguay».

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *