El presidente de la ANEP, Robert Silva, realizará una denuncia penal y presentará el registro de cámaras de seguridad que muestran el momento en que vandalizaron la fachada de su casa este sábado.
“Hoy mi hogar amaneció así. la agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos”, había escrito silva el sábado en su cuenta de Twitter compartiendo una foto de su casa grafiteada con una leyenda que decía “la educación es del pueblo” y otro que dice “robo silva. Cntrl + C, Cntrl + V”.
Esta situación se da en el marco del conflicto que atraviesa el sector educativo, con protestas y ocupaciones de partes de estudiantes y profesores por un mayor presupuesto para la educación en la rendición de cuentas y en rechazo a la reforma educativa que impulsa la Anep.
El diputado colorado, Felipe Schipani, en diálogo con Noticiero Oriental, repudió que “el debate sobre los temas educativos y políticos del país se canalicen a través de esta pintada”. A su vez, criticó la “actitud intolerante”.