Charamelo sobre precios de Ancap: «Somos optimistas en que esta baja pueda pronunciarse»

Rige desde la pasada madrugada la rebaja de  $3 en el precio de la nafta, el gasoil y el supergas mantuvieron sus precios

Los precios de los combustibles que regirán para todo el mes de setiembre fueron anunciados ayer por el ministro de industria, Omar Paganini.

El jerarca señaló que se llegó a la decisión den la rebaja del precio en las naftas, debido al descenso del precio internacional del petróleo durante agosto, lo que hizo bajar el precio de paridad de importación (PPI), referencia que toma el gobierno para fijar los precios locales todos los meses.

Durante el anuncio Paganini destacó el equilibrio que continúan manteniendo las cuentas de Ancap.

En diálogo con el programa «Otra Mañana», Richard Charamelo, director de Ancap, aseguró que la rebaja «es una noticia positiva» que los reconforta como directorio e indicó que espera que sea algo que se repita «mes a mes».

Charamelo defendió el sistema de fijación de precios a través del PPI establecido en la LUC y sostuvo que la regla es muy buena «Si esto se mantiene, el mes que viene habrán bajado los combustibles (…) Somos dependientes de un mercado internacional (…) La regla del PPI es buena».

Además agregó que «le da la posibilidad a la gente de saber lo que realmente paga por litro de combustible».

Sobre la posibilidad de que el combustible continúe bajando, Charamelo indicó que existe una escases de petróleo en todo el mundo lo que genera que su comercialización «no sea estable».

Por otro lado, recordó que el petróleo que permite la carga en surtidor al día de hoy fue comprado hace 4 meses. Pero «si uno mira para adelante, somos optimistas en que esta baja pueda pronunciarse», remarcó.

Entre otros temas, el director de Ancap, se refirió a la parada técnica que sufrirá la Refinería de la Teja este mes, y aseguró que si todo marcha según lo planificado la detención de la planta sería de unos 10 días para mantenimiento. De todas formas, explicó que, en caso de algún conflicto o paralización o falla durante la parada, se deberá recurrir a la importación de combustible, lo que podría eventualmente y según su duración, modificar las cuentas de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *