Para el Frente Amplio, la propuesta de reforma previsional a estudio del Parlamento, es “incompleta”, “no contempla la necesidad de nuevos ingresos para financiar el sistema” y “descarga el peso de sus costos exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores”.
A esa y otras conclusiones llegaron los técnicos de la colación de izquierdas, tras evaluar el proyecto de ley, que ya incluye correcciones y agregados que le hicieran todos los partidos políticos.
En un comunicado de la Mesa Política del FA, se esgrime que con la reforma propuesta, “la mayoría de las personas van a tener que esperar trabajar más tiempo y jubilarse con menos ingresos”.
De todas maneras y más allá de las críticas, desde el frente se entiende que “una reforma de la seguridad social es necesaria” y que ahora en la etapa parlamentaria, trabajaran “para que se incorporen miradas que no fueron tenidas en cuenta”.
En diálogo con el programa «Otra Mañana» el expresidente del BPS, exministro de Trabajo y Seguridad Social y exintegrante de la Comisión de experto en Seguridad Social, Ernesto Murro aseguró que el Frente Amplio «trabajo intensamente para aportar a cada etapa«.
Murro marcó diferencias sustanciales con respecto al texto que esta ahora a estudio en el Parlamento insistió en que por este camino «Va a haber menos gente que va a acceder a jubilarse».
Escucha la entrevista completa en el siguiente link: