Por el Card. Daniel Sturla
«Hay que poner las barbas en remojo»
Queridos amigos:
Estamos sin duda en una posición privilegiada dentro de lo que es el marco de la pandemia a nivel mundial y a nivel regional.
Realmente aquella «libertad responsable» de la que habló el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y todo el trabajo del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en coordinación con los distintos estamentos del gobierno, como las intendencias, el esfuerzo enorme de la población; los padres con los hijos en sus casa, el teletrabajo, los abuelos, ancianos viviendo muchas veces la soledad.
La dificultad enorme para poder visitar a los que tenemos familiares en alguna casa de salud, todo eso que ha configurado este tiempo de pandemia dentro de una realidad donde los números entre nosotros han sido bajos, nos da mucha alegría en medio de la situación trágica que vive el mundo. Pero ha llegado el momento de poner «las barbas en remojo».
Es una responsabilidad personal y colectiva de los distintos grupos e instituciones, etc. Estamos llamados, invitados a ponernos de vuelta como estrictos cumplidores de estas normas «sencillas».
Escucha el resto del Aporte en el siguiente link: