«Se verificó que había varias ollas que no existían, al menos 68», indicó la directora General de Secretaria del Mides

Días pasados el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, anunció en conferencia de prensa los resultados arrojados tras la realización de una investigación a la Coordinadora Popular y Solidaria.

El ministro aseguró que fue una investigación “minuciosa” y “seria” en la que se realizaron más de 200 visitas. Lema enumeró las principales conclusiones de la investigación. Y agregó que «Dichas maniobras pudieron perjudicar a una cantidad de personas que necesitaban la llegada eficiente de los alimentos”.

En diálogo con el programa «Otra Mañana», Karina Goday, directora General de Secretaria del Mides dijo que la investigación se centró en Canelones y Montevideo. «Hoy estamos en condiciones de afirmar que había irregularidades constatadas».

«Se verificó que había varias ollas que no existían, al menos 68», dijo.

Consultada acerca de los testimonios recabados durante la investigación, Goday especificó que se trató de testimonios recogidos por una funcionaria de la cartera «que tomo declaración expresa» y además aseguró que todo quedó labrado en actas firmadas por las personas. «Las garantías están dadas 100%».

Goday aclaró que aún a través de la CPS se continúa brindando apoyo a 120 ollas e indicó que a raíz de los sucedido el Mides realiza visitas periódicas a los lugares que reciben insumos donde se elabora un remito para darle mayor transparencia al sistema.

Si bien la directora general no quiso brindar nombres acerca de partidos políticos involucrados en las declaraciones de algunos testigos, dejó en claro que se trataba de un único partido y dijo que su obligación era «hacer la denuncia correspondiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *