Aprobación de Cursos 2022: «Confiamos en el apoyo de las familias y los estudiantes», afirmó la directora General de Secundaria, Jenifer Cherro

En los últimos días, la Dirección General de Secundaria resolvió introducir cambios en el régimen de aprobación de cursos para 2022 y mantener la modalidad que se utilizó en 2021, año de plena pandemia de covid-19. Esto quiere decir, que el estudiante no repetirá en diciembre, aunque tenga más de cinco asignaturas insuficientes y las inasistencias no afectarán la promoción del curso en ningún caso.
Con esta decisión Secundaria busca darle un mayor plazo a los alumnos para que aprueben las asignaturas y a su vez tengan un mayor acompañamiento de profesores.

El anuncio de secundaria generó reacciones adversas. Por ejemplo, Julián Mazzoni, consejero electo por los profesores para el Consejo Directivo Central (Codicen) expresó que la resolución es una “falta de respeto” para los docentes. En la misma línea se expresó la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) que manifestó su rechazo a esta resolución.

En dialogo con el programa «Otra Mañana» la directora General de Secundaria, Jenifer Cherro explicó porque se optó por este camino. Cherro expresó que al igual que en los años 2020 y 2021 el inicio del 2022 se vio afectado por la pandemia con meses de marzo y abril donde la presencialidad se vio afectada.

«Secundaria hace una evaluación, lo hace con el grupo asesor pedagógico (…) analizando cual fue la situación del 2022. Nosotros estuvimos (aunque la gente a veces quiera olvidar lo que nos ha pasado que ha sido duro) 2 años, 8 meses y 1 día en pandemia. Comenzamos el 2022 con pandemia, todo el mes de marzo, todo el mes de abril, y recién a mediados o fines de abril habilitamos lo que llamamos la «presencialidad plena» (…) pero tenemos efectos post-pandemia que no podemos negar porque en definitiva además tenemos condiciones de profundización de situaciones pre existentes a la pandemia y por tanto los desafíos estructurales para Secundaria a atender son muchos más», dijo Cherro.

Agregó que «Los jóvenes se vieron privados en este 20, 21 y 22 de aprender nuevos conceptos y habilidades, también perdieron conocimientos y habilidades que ya dominaban y por suerte (y como no todo es dificultad) aprendieron nuevas herramientas a través de las plataformas CREA, hasta dieron exámenes en forma virtual (…)

https://open.spotify.com/episode/3FB9cdSOKvJPOVmjwwtuZ3

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

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