El precio de los combustibles bajará a partir de las 00:00 del 1° de enero, como consecuencia de una baja del precio del petróleo. La rebaja será en el caso de la nafta Súper de $3 por lo que su precio en surtidor será de $71,88 por litro, mientras que el gasoil bajará en tanto $6 por lo que en surtidor pasará a valer $58,99. La decisión del ejecutivo fue explicada en conferencia de prensa, por el titular del MIEM, Omar Paganini, acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arebeleche.
El ministro Paganini destacó además las finanzas de Ancap «Está sana financieramente, y vale la pena resaltarlo, porque tenemos una situación que muestra una política de combustibles exitosa. Que acompaña los precios internacionales, cuando puede atenúa, y lo hace sin poner en riesgo las finanzas del ente», indicó.
A su turno, la ministra Arbeleche defendió la herramienta a través de la cual se ajustan los precios mes a mes «Es una herramienta que funciona. Los cambios que hemos incorporado en el mercado de los combustibles nos muestran un sistema transparente. El petróleo bajo y hoy estamos anunciando la baja de la nafta y el gasoil. Y este punto, es uno más de una agenda de reformas estructurales que venimos llevando adelante desde el gobierno y que creemos que es un buen momento para repasar», indicó.
(Fragmento de la conferencia de prensa)
Fuente: Presidencia de la República