El ministerio de Salud pública informó que desde hoy “y hasta el final de la campaña” de vacunación contra la gripe, “podrán asistir a vacunarse todas las personas que hayan recibido la vacuna contra la covid-19 y hayan pasado 14 días entre la primera o segunda dosis”.
La cartera recuerda que “tendrán prioridad las personas de todos los grupos de riesgo: embarazadas y mamás con hijos de hasta seis meses, niños de seis meses a cuatro años inclusive, personal de servicios esenciales, niños o adultos con comorbilidades y personas mayores a 65 años”.
El MSP agrega que “la vacuna contra la gripe exige una sola dosis (salvo los menores de 2 años que nunca fueron vacunados recibirán 2 dosis)” y “debe haber un lapso de 14 días entre la vacuna de Covid-19 (cualquiera de sus dosis) y la de la gripe”.
En esta instancia no se dispuso de agenda única, por lo que, la recomendación de la cartera es ponerse en contacto con el prestador o vacunatorio más cercano para coordinar su vacunación.
En diálogo con el programa “Otra mañana”, Alicia Fernández, del ministerio de Salud Pública, habló de los ajuste de la estrategia de vacunación.
Foto: El Observador