En diálogo con el programa «Otra mañana» el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, expresó que el próximo 28 de julio, la Universidad de la República irá a la Comisión de presupuesto para plantear un refuerzo presupuestal austero y acotado que permitiría la creación de institutos que investiguen sobre vacunas y también sobre el impacto social de la epidemia de COVID-19.
Arim manifestó que el trabajo de la UdelaR vinculado a la pandemia, comenzó antes de que llegara a Uruguay. Y agregó que gracias a eso, Uruguay tuvo la capacidad de «diagnóstico temprano».
El rector afirmó que en el año 2021 hubo un récord histórico de inscripciones. «El piso del crecimiento es un 12%, estamos hablando de más de 3.000 estudiantes que no esperábamos. Casi se duplicó la matrícula en Facultad de Ciencias», indicó.
En ese sentido Arim dijo que «La crisis social se está traduciendo en un incremento marcado en la solicitud de becas».
Y afirmó «No puede ser que Uruguay tenga menos becas cuando los jóvenes necesitan más. Satisfacer la demanda de los estudiantes que tenemos identificados en vulnerabilidad extrema».
La nota completa en el siguiente link: