En diálogo con el programa “Otra mañana” el presidente de CUTI, Leonardo Loureiro, se refirió a la situación actual del sector.
Loureiro dijo que actualmente el desempleo en el sector es “negativo” es decir que muchas veces deben renunciar a proyectos por no tener las capacidades. En este sentido explicó que CUTI posee un observatorio que trabajan muy de cerca con el Ministerio de Educación y Cultura para saber cuantos jóvenes deciden por año comenzar carreras vinculadas a la temática. Y agregó que a partir del año 2019 se vio un aumento de un 45% en la matrícula de alumnos que busca formarse en carreras fuertemente vinculadas a la tecnología de la información.
El presidente de CUTI también se refirió al tema salarial, dijo que las empresas tienen una variada cantidad de personal que va desde programadores o ingenieros hasta contadores, y afirmó que los salarios pueden llegar a variar entre los 60 y 70 mil de base
Finalmente Loureiro habló sobre “Globant” la empresa que fue visitada hace pocos días por el presidente de la República, y que prevé realizar una inversión de US$ 60 millones, además de contratar unos 350 trabajadores aproximadamente.
Para Loureiro estas empresas “han visto en Uruguay un país serio” con talento y seguridad jurídica.
Uruguay es un lindo país para vivir y para desarrollarse, aseguró