En diálogo con el programa «Otra mañana» el intendente de Flores, Fernando Echevarría, habló sobre la situación sanitaria del departamento que lleva casi diez días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19.
Para Echevarría, el gran desafío que tiene el departamento por delante es mantener las cifras, en ese sentido, aseguró que toda la sociedad se trazó como objetivo bajar los casos.
El intendente expresó que luego del día de la madre hubo una especie de «afloje» por parte de la población que fue lo que disparó los casos, pero aseguró que «rápidamente» se ajustó la estrategia para controlar la circulación del virus.
En cuanto a la vacunación, Echevarría destacó el trabajo realizado por la departamental de Salud y el MSP, y agregó que la vacunación «pueblo a pueblo» permitió vacunar a muchas personas alejadas de los vacunatorios previstos en una primera etapa.
El jerarca también valoró el apoyo recibido por ASSE con la adjudicación de una ambulancia de última generación para realizar los traslados de los pacientes de mayor gravedad, ya que Flores no cuenta con un CTI propio. En este sentido Echevarría aseguró que continuarán realizado las gestiones correspondientes porque «en una sociedad de 25.000 habitantes en muy importante contar con un CTI», remarcó.