Andrés Lima: «Tenemos una expectativa buena para lo que queda del año»

Hace un par de semanas se realizó la apertura parcial de fronteras entre Argentina y Uruguay a través de Concordia. Con algunas limitaciones sanitarias se estableció que 350 uruguayos cruzaran la frontera por día.

La medida generaba mucha expectativa por parte de las autoridades quienes temían que esta apertura parcial de frontera repercutiera de manera negativa en la actividad económica de los departamentos limítrofes.

En diálogo con el programa «Otra mañana» el intendente de Salto, Andrés Lima, realizó un primer balance de la situación en el departamento.

«Lo primero que podemos decir es que todo se viene desarrollando con normalidad», dijo Lima

Además aseguró que «no ha habido una disminución de precios» en los productos básicos tras las medidas de alivio fiscal que tomó el gobierno para los comercios de frontera.

«Estas medidas se tomaban sobre las empresas de frontera, con la finalidad de que se trasladaran a precio. Eso no se ha visto reflejado», indicó.

Por otro lado, el intendente se refirió a la situación del departamento en materia de turismo

«Desde julio hemos tenido un repunte del destino termas. Setiembre fue muy bueno. Octubre está siendo muy bueno también, se está trabajando al 100%», sentenció.

Además agregó que tienen «una expectativa buena para lo que queda del año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *