En el año 2015 los profesores Cecilia Nicrosi y Juan Rodríguez iniciaron un proyecto cultural. El cometido fundamental era la enseñanza y disfrute de la música, no solamente como como herramienta para desarrollar habilidades, sino también como vínculo social y afectivo, así nace Arcos Unidos.
Cecilia y Juan tienen una vasta trayectoria profesional en la música, ambos se desempeñan como integrantes estables de los principales organismos sinfónicos, y también como docentes de los principales institutos formativos del país.
En Arcos Unidos se conjugan clases individuales como grupales y talleres de estimulación musical temprana, dirigidos a la primera infancia con niños de 0 a 3 años. A partir de los 4 años la academia ofrece clases de iniciación a Violín, Violoncello, Acordeón y Piano. De 8 años en adelante se incorporan Viola y Guitarra.
En diálogo con el programa «Frade, con permiso», Cecilia Nicrosi, docente y fundadora de Arcos contó que este año la academia decidió dar un paso más y mudo su sede para poder albergar más alumnos.
Aquellos que quieran concurrir o profundizar en la educación musical pueden contactarse con Arcos Unidos a través de sus redes sociales o concurrir personalmente a su nuevo local ubicado en Aquiles Lanza 1173, Montevideo.