Autoridades de gobierno y técnicos del Ministerio de Ambiente participan de la COP26, la mayor conferencia para revertir la crisis climática del mundo, de la que participan más de 200 países.
La misma se esta llevando a cabo en Glasgow (Escocia) y tiene como objetivo diseñar planes para limitar el calentamiento global.
Días pasados el ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que la delegación uruguaya tratará de poner en valor que «Uruguay es un país que cumple con sus compromisos, ya que en cuanto a mitigación lo viene haciendo a través de la transformación de su matriz energética llegando a cifras superiores al 97%».
En diálogo con el programa «Otra mañana», Mariana Kasprzyk, asesora técnica de la Dirección Nacional de Cambio Climático, se refirió a las actividades que se vienen llevando adelante.
Kasprzyk dijo que «Uruguay se para como un país responsable, con sus compromisos ambientales. Las emisiones de Uruguay son pequeñas pero hacemos esfuerzos para reducirlas».
Además agregó que «Se está intentando que los países podamos ser más ambiciosos en las metas que nos planteamos».
La asesora indicó que la agenda de negociación a la que en las próximas horas se sumará el ministro Peña «tiene muchos componentes».