La nueva suba en el precio de los combustibles volvió a agitar el debate sobre el valor de las naftas y el gasoil en Uruguay.
Desde la pasada madrugada rige un nuevo precio que representa un aumento del 2% con respecto a febrero.
El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, reconoció el twitter el aumento del petróleo y su incidencia en la ecuación del precio de los combustibles,, pero agregó que “en Uruguay partimos de los valores más altos de la región, lo que ha quitado históricamente competitividad de los sectores productivos”.
Y agregó dos datos más, que son relevantes: el primero es que el sector arrocero está “en plena cosecha de granos” y que, al ayer ser feriado, los dejó “sin posibilidad de adquirir gasoil el último día del precio sin la suba”.
Pero además de la variable combustibles, hay otras que afectan al sector, como ser la climática. En las ultimas horas se registraron “buenas lluvias” en todo el país, inclusive para el norte, la zona más castigada del país.
Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz se refirió a este y otros temas en diálogo con el programa «Otra mañana».