Sabores del Geoparque, es un emprendimiento familiar que nace en Trinidad (Flores). Su fundadora Ana María Librán, era ayudante de arquitecta, hasta que un día decidió emprender nuevos rumbos. Tras varios meses de ensayo, convirtió junto a su esposo Alejandro, la cocina de su casa en un laboratorio de dulces y mermeladas.
Hoy, ya varios años después «Sabores del Geoparque» es una marca en si misma, con una producción artesanal sin conservantes, sin colorantes y con sabores gourmet.
En diálogo con el programa «Otra Mañana», Ana Maria Librán, contó parte de su historia y sus sabores, explicó además que todo es «casero» desde la elaboración de las mermeladas hasta las etiquetas, agregó que sus envases son reciclables. «Nuestro compromiso con el medio ambiente nos hacen portadores del logo Tierra de geoparque y el sello geo food de reconocimiento internacional», dijo.
Ana también se refirió a las «alianzas» generadas con otras productoras también portadoras de los sellos. En ese sentido destacó la alianza con Julia creadora de los reconocidos alfajores «Los 4 de Julia» quien participará próximamente de un mundial de alfajores, donde presentará uno «exclusivo» con mermelada de zanahoria, creada por Sabores del Geoparque.
Escucha la entrevista completa en el siguiente link: