«Faltó valentía para tomar algunas decisiones», dijo el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila

El diputado Gonzalo Civila fue reelecto como secretario general del Partido Socialista, en una elección en la que participaban otras dos candidaturas.
Civila obtuvo el 65,6 % de los votos; 769 en total. En segundo lugar se posicionó María Jossé Rodríguez, con el 20,5 % de los votos y en tercer lugar Darcy de los Santos, con un 14,0 %.
En Twitter, el legislador celebró su victoria y entiende que su partido dio una muestra de “fortaleza”, al tiempo que se reafirma “una línea, con radicalidad y en pluralismo” en el que, opina, es “un tiempo crítico” para el “pueblo”.
En diálogo con el programa «Otra Mañana», el legislador realizó un balance primario del resultado de las elecciones.

«Una evaluación muy positiva, el partido está cerrando un ciclo de su democracia interna (…) Los resultados primarios son muy claros sobre el lugar que la militancia nos confiere a cada uno de nosotros», manifestó.

Civila desmintió que el sector este dividido en dos bandos (ortodoxos y renovadores) y dijo que eso «no refleja la realidad del partido». Por el contrario Civila habló de pluralidad y diversidad dentro de sus filas.

«El partido, históricamente, justamente por ser discutidor (…) ha sido un partido con debates intensos (…) Lo importante es que esos conflictos no se vuelvan autorreferenciales».

«Trabajaremos para evitar alejamientos y fortalecer acercamientos», indicó.

Civila se refirió finalmente a algunas de las reformas propuestas por el el gobierno que a su entender «han sido de recortes» aunque reconoció que los problemas de Uruguay no comenzaron con la administración Luis Lacalle Pou, sin embargo apuntó contra el modelo económico aplicado que según manifestó Civila «beneficia, como mucho al 10% de la población».

Foto: Diario «El País» por Darwin Borrelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *