«Irregularidades inexplicables, no resiste el sentido común», dijo Gandini sobre caso que involucra a Charles Carrera

Días pasados se aprobó por mayoría la conformación de una comisión investigadora sobre presuntas irregularidades del senador del Frente Amplio Charles Carrera cuando ocupó la Dirección General del Ministerio del Interior (MI).

La comisión preinvestigadora estará integrada por el legislador blanco Sebastián da Silva, el colorado Pablo Lanz y el frenteamplista Enrique Rubio.

En diálogo con el programa «Otra Mañana» el senador del partido nacional, Jorge Gandini explicó que los hechos relatados «tienen, en muchos casos, apariencias delictivas».

Agregó que en algunos casos las irregularidades son inexplicables, «no resiste el sentido común», dijo.

Gandini se refirió a los plazos que quedan para la investigación del caso. Allí, recordó que el episodio tuvo lugar el 11 de noviembre de 2012 y mencionó que durante 10 años la justicia del departamento de Rocha no pudo avanzar con la investigación, este próximo viernes se cumplirán 10 años y el caso prescribirá. Esta es una de las razones por las que Gandini entiende que el Parlamento debe investigar. Además agregó que tiene en su poder «nuevos elementos» sobre irregularidades que alcanzan a otros funcionarios de los que prefirió no dar nombres y reservarlos para la comisión.

«Hay elementos nuevos vinculados al uso irregular del Hospital Policial (…) nos han llegado denuncias sobre otras irregulares similares acontecidas en el mismo período».

Consultado sobre la postura del Frente Amplio (que anunció que no participará de la comisión investigadora) Gandini sostuvo que «El hecho que el FA no comparezca, deja al senador Charles Carrera solo».

«El Frente Amplio, cuando se trata de investigar a otros partidos, pone sus votos (…) si le toca a otro, investigo, si me toca a mí, bloqueo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *