El exvicepresidente de la República y exministro de Economía, y electo senador para este periodo, Danilo Astori, renunció esta mañana a su cargo en la Cámara Alta.
En el texto de su dimisión a la banca, Astori recordó que sufrió “una infección respiratoria muy compleja” en 2020, la que generó una “generó una disminución relevante” de su capacidad física.
Al ahora exsenador agrega que si bien “lentamente” ha “logrado avanzar”, de momento no “resulta posible asegurar cuando podría alcanzar los niveles de recuperación que exige el trabajo en una banca en el Senado”.
Astori asevera que “el dolor” no lo “llevará a dejar de ser un actor político” y que está viviendo “un cambio de escenario, pero no de la razón que inspira” gran parte de su vida, que, afirma, “no es otra que la de dedicarme con la mayor intensidad a construir con mis compatriotas un Uruguay próspero, equitativo, abierto y hospitalario para los jóvenes que ya están ocupando lugares destacados en esta
trayectoria”.
En el senado, José Carlos Mahía, quién subrogará a Astori, ahora ya de forma definitiva, manifestó el compromiso de asumir su banca.
https://soundcloud.com/grabaciones-770-am/mahia-renuncia-astori
Por su parte, el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, se refirió emocionado a la figura de Astori.
https://soundcloud.com/grabaciones-770-am/domenech-renuncia-astori
A su turno, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, encaró su alocución solicitando quitarle el tono «lúgubre» a la despedida de Astori y resaltó su trayectoria política.
https://soundcloud.com/grabaciones-770-am/da-sila-renuncia-astori