Interior colocará más de 2000 nuevas cámaras de videovigilancia, confirmó el subsecretario del ministerio, Guillermo Maciel

El Ministerio del Interior dio a conocer las cifras de delitos del tercer trimestre de 2022. Según los datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad de la cartera, en el período julio- agosto-setiembre hubo un aumento en los homicidios y una baja en rapiñas y hurtos, comparado con igual período de 2021.
En este trimestre, informó el ministro Luis Alberto Heber, hubo 95 homicidios en 2022, un 17% más que en igual periodo de 2021. También se registro un aumento en los casos de violencia domestica.
En cuanto a los hurtos, en el tercer trimestre de 2022 hubo 25.855 denuncias; un 6,3% menos que en igual periodo de 2021.
Las denuncias por el delito de rapiña también mostraron una caída. En el tercer trimestre de este año hubo 5.507 denuncias; 6,3% menos que el año pasado.
El ministro Heber señaló, que, a su juicio, se va por el camino correcto.
En diálogo con el programa «Otra Mañana», el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, se refirió a los datos publicados ayer e indicó «Venimos recuperando esa seguridad que se había perdido».

Con respecto a la cifra de homicidios, Maciel sostuvo que «No existe un aumento generalizado de la violencia (…) lamentablemente se matan entre ellos».

El subsecretario de la cartera también se refirió a la licitación ampliada para la incorporación de más de 2000 cámaras de videovigilancia, que estarán ubicadas principalmente en las zonas operacionales 3 y 4.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *