Legisladores del Frente Amplio presentaron este jueves un recurso de revocación contra la resolución del directorio de Ancap de asociarse con privados para la explotación del negocio del portland.
“Esa resolución del directorio de Ancap para nosotros es violatoria de la constitución de la república, que establece en el artículo 318 que este tipo de asociaciones requieren la aprobación en cada caso por ambas cámaras y por una mayoría absoluta de integrantes de cada cámara, y sin embargo, este procedimiento lo resolvió el directorio y lo ha puesto en marcha con una sola resolución del directorio”, afirmó el senador frenteamplista José Nunes.
Natalia Belo, presidenta de la federación de Ancap (Fancap), que ya había presentado un recurso en esta misma línea, valoró la decisión de los legisladores frenteamplistas y dijo, en diálogo con Noticiero Oriental, que “ojalá otros sectores políticos se manifiesten al respecto”.
https://soundcloud.com/grabaciones-770-am/belo-sobre-recurso-de-revocacion
Belo sostuvo que desde el gremio están dispuestos a denunciar la situación ante la Jutep en caso de que Ancap decida proseguir con el negocio.