El Frente Amplio insiste en la remoción de las cúpulas de los ministerios de relaciones exteriores e interior, tras información que se desprende de la conversación entre los viceministros Guillermo Maciel y Carolina Ache.
La fuerza política descargó ayer una serie de pedidos de renuncia a funcionarios de gobierno, tras el chat entre la vicecanciller y el subsecretario de interior en el marco del caso Marset y también por las derivaciones de las maniobras del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.
El presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, entiende que los ministros de relaciones exteriores, Francisco Bustillo, y del interior, Luis Alberto Heber, deberían renunciar a su cargo.
El senador, Mario Bergara, por su parte, solicitó la dimisión de Ache y Maciel.
En diálogo con el programa “Otra Mañana” el senador frenteamplista, insistió en la responsabilidad «política» del gobierno que permitió que Marset accediera a un pasaporte uruguayo.
Para Bergara las últimas declaraciones de Ache que trasladan la responsabilidad de la emisión del pasaporte al ministerio del Interior, no solo “son verdad” sino que además reflejan los “manotazos de ahogados” para eludir la responsabilidad de un pasaporte que no era necesario emitir de manera “express”.
para bergara las últimas declaraciones de ache que trasladan la responsablidad de la emición del pasaporte al ministerio del interior, no solo “son verdad” sino que además reflejan los “manotasos de ahogados” para eludir la responsabilidad de un pasaporte que no era necesario emitir de manera “express”