Entrevista a Elías Selman de «Exacta Digital Media Research», la nueva empresa que medirá audiencias en Uruguay

La forma en que los usuarios consumimos contenidos audiovisuales es cada vez más diversa y eso requiere de una medición de audiencias que ayude a definir estrategias, tanto de programación como comerciales.
Días pasados se presentó en nuestro país la compañía regional Exacta Digital Media Research compartió un análisis sobre los principales desafíos que se presentan en el actual ecosistema multiplataforma y los resultados preliminares de su encuesta de establecimiento, diseñada para utilizar como base para las
posteriores mediciones de audiencia de televisión en la zona metropolitana.
Exacta es una empresa con sede en Chile pero con alcance regional y presencia en países de América Latina como República Dominicana y Guatemala, nació en 2019 como un spin off del grupo de empresas Micrológica.
Se espera que esta compañía comience a brindar desde marzo de 2023 datos de rating para los canales 4, 12 y los medios públicos Canal 5 y TV Ciudad. 
Los referentes de la firma destacaron la importancia de ofrecer al público uruguayo estudios realizados en base a las dimensiones del país y a las especificidades de la población.
En diálogo con «Otra Mañana» Elías Selman Carranza, socio director de Exacta Digital Media Research se refirió a la forma en como realizaran las mediciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *