El pasado 16 de diciembre la Intendencia de Canelones lanzó “Canelones suena bien” una iniciativa que busca según dijo su intendente, Yamandu Orsi “promover la cultura y ayudar al turismo”.
El jefe comunal, también destacó que es una oportunidad para que aquellos que van por un día sientan ganas de quedarse en Canelones.
Si bien estaba previsto que la iniciativa comenzara el pasado 23 de diciembre con un recital en el balneario Costa Azul que contaría con la presencia de la banda “Buitres” la fecha debió re agendarse por mal tiempo.
Según lo previsto “Canelones suena bien” se extenderá todo el verano hasta el mes de abril con algunos festivales previstos por Semana Santa. Su grilla va desde DJ Sanata, hasta artistas como Jaime Ross, Julieta y Rúben Rada y la Triple Nelson.
El próximo recital anunciado está previsto para el 19 de enero donde se presentarán en Parque del Plata, Matías Valdez y Anita Valiente.
En diálogo con el programa «Otra Mañana», Gustavo Berriel, director de producción cultural de la Intendencia de Canelones se refirió a la organización de los recitales, dijo que era una idea que tenían en la cabeza que se venía gestando desde el verano pasado, y la idea era poder condensar en el verano, más de los eventos que suceden durante el año, pero no tienen tanta repercusión.
Indicó que si bien implica un costo para la comuna, también significa movimiento para el trabajo local, por lo que entienden que hay «mucha expectativa» entre los vecinos. Además aclaró que todos los espectáculos serán con «entrada gratuita».
Berriel destacó que la grilla de artistas fue generada por el equipo de la comuna a través de una lluvia de ideas y además contó que durante la presentación del evento surgieron anécdotas de situaciones de vinculaban a los artistas con el departamento, y citó el caso de Jaime Ross.
Finalmente, el jerarca dijo que «Canelones suena bien» se enmarca dentro de otra iniciativa aún mayor que se llama «Viví Canelones» donde además de los recitales, habrá festivales, cine al aire libre y feria del libro, con el objetivo de alcanzar todos los balnearios del departamento.
Foto: Intendencia de Canelones