Francisco García: «Tenemos una previsión de unos 20.000 camiones por año, estamos confiados en que vamos a llegar a eso»

La compañía Línea del Plata celebró el bautismo del barco Expreso del Plata I, buque que prestará el servicio de línea regular de carga rodada entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires.

Se trata de un buque RO-RO (Roll on- Roll off) con 119 metros de eslora, 21 metros de manga y una altura de 4,8 metros en la cubierta inferior bajo techo.

El Expreso del Plata I puede albergar 52 camiones en 4.500 metros cuadrados. El servicio partirá de Juan Lacaze a las 04:00 horas y llegará a Buenos Aires a las 08:30, para retornar a las 20:00 horas desde la capital argentina y llegar a la localidad coloniense a las 00:30 horas.

En el bautismo de la embarcación, además de autoridades de la empresa, estuvo presente el presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien resaltó la trascendencia del transporte multimodal y la enorme capacidad ociosa de Uruguay en materia fluvial.

En diálogo con el programa «Otra Mañana», Francisco García, gerente general de Línea del Plata contó que se creó para generar un puente fluvial. Y que están convencidos de que agrega mucho valor a la cadena logística.

Agregó que es una empresa uruguaya con capitales uruguayos, y que es una propuesta que tiene beneficios para toda la sociedad.

García explicó que el buque fue especialmente construido en China, y que se diseñó con un estudio de Uruguay y otro de Grecia.

Según indicó el gerente general, el puente fluvial reducirá la cantidad de kilómetros que recorre un camión , kilómetros que representan ahorro en el desgaste no solo de los camiones y de los choferes sino también de las carretera.

El buque actual tiene capacidad para 52 camiones y desde la empresa no descartan que en un futuro puedan incorporarse más unidades con otras rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *