«El espíritu de principio a fin, es el interés del niño», sostuvo senador Lanz en referencia al proyecto de Ley de Tenencia Compartida

La Comisión de Constitución y Legislación del senado aprobó el proyecto de Ley de “corresponsabilidad en la crianza”, también nombrado como de tenencia compartida sin los votos de del Frente Amplio.

El texto deberá ir ahora al plenario del senado el 2 de agosto, y luego a diputados, donde hay diferencias dentro de la coalición y no es segura su aprobación. La semana pasada se conocieron reparos por parte de algunos legisladores del oficialismo, en particular la diputada del colorada, María Eugenia Roselló

En diálogo con el programa «Otra Mañana» Pablo Lanz, senador del Partido Colorado (Ciudadanos) se refirió a la concurrencia de las autoridades del Inau a la comisión. Allí manifestó que «los directores decidieron no pronunciarse en términos institucionales (…) Concurrieron y dieron sus opiniones cada uno de ellos».

Lanz adelantó que aún falta camino por recorrer ya que todavía resta la media sanción de diputados.

El senador explicó que la ley esta y la modificación de los artículos esta direccionada a los casos donde hay litigio, «cuando no hay acuerdo entre los padres», expresó. En este sentido indicó que «hay una realidad, hay un diagnóstico (…) Se nos ha hecho muy difícil cuantificar.

«El espíritu de principio a fin, es el interés del niño», aseguró.

Consultado sobre las críticas que ha recibido el texto, no solo de la oposición sino también dentro del propio oficialismo Lanz respondió «Este proyecto tiene una consideración especial, hace énfasis y da al juez de familia, parámetros donde se tiene que ser consecuente con el código de la niñez y la adolescencia».

Y agregó «Este proyecto agrega y hace énfasis en el derecho del niño a ser oído». «Será el juez quien, con una serie de prerrogativas y procedimientos, tendrá a su cargo una sentencia definitiva sobre la tenencia de los niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.